Toulouse : Cinco adjudicaciones de ataques y atentados incendiarios

Nota del traductor: Hasta donde sabemos, estas acciones no están relacionadas de ninguna manera entre sí. El único punto en común es que todas tuvieron lugar en Toulouse (Francia) y sus alrededores. Traducimos sus reivindicaciones todas juntas simplemente por comodidad.

[Traducción (desde el italiano) : Contra Info]

Ramonville-Saint-Agne: apagar la luz civilizada

A principios de junio hemos atacado la subestación eléctrica de Lespinat (63kV), en el municipio de Ramonville-Saint-Agne. Hemos elegido este pequeño lugar de transformación porque tenemos que empezar por algún lado. Porque estas estructuras son nudos sensibles de la red eléctrica. Porque nos parece que la electricidad es, hoy, la sangre de la civilización. Porque somos prisioneros del imperio humano. Hasta tal punto que, incluso cuando intentamos evadir contemplando las estrellas, los satélites nos siguen. Queremos apagar la luz civilizada, porque esta nos ciega.

Un chapuzón en lo desconocido. Entrando en la zona vallada, nos preguntamos si íbamos a morir. Pero no ha pasado nada, ni siquiera a 2-3 metros de los transformadores. Al prenderles fuego, nos hemos preguntado si habríamos reducido la estructura en cenizas y hundido parte de la ciudad en la oscuridad. Si habría habido una explosión, si las fábricas cercanas habrían parado, si las farolas de la calle se habrían apagado. Pero ni siquiera esto ha sucedido.

La estructura sigue funcionando todavía, solo un transformador de tres está un poco ennegrecido por las llamas y no sabemos si está averiado o no.

Habíamos colocado dos neumáticos llenos de telas empapadas de gasolina debajo del transformador, al nivel de los ventiladores. No sabemos por qué no ha funcionado: tal vez una rápida intervención de los bomberos, una cantidad insuficiente de material para quemar o, más globalmente, un método incorrecto.

Estamos un poco decepcionadxs, pero ha sido emocionante ir más allá de nuestros miedos por una noche y ver bailar las llamas.

Un guiño cómplice a las personas que atacan el avance del progreso, a aquellas que por esta razón han caído y a aquellas que toman en consideración la idea de dar el gran paso.

 

[en français][in italiano][in english]

*****

En Toulouse, una respuesta a los desalojos.

Es a causa de una angustia que me impide dormir, a causa de una idea de venganza, que a principios de junio me he levantado de mi cama, escondido en las sombras pero con ganas de salir de ella. El martillo rompe cristales como amigo, las amigas como amigas. Y una ventana de una agencia inmobiliaria en el barrio de Croix-Daurade (en Toulouse) para romper el angustioso silencio que recorre la noche y para recordar que habrá respuestas a los desalojos.

 

[en français][in italiano]

*****

Incendio de un coche eléctrico Tesla, de un vehículo de la empresa Socorep y de un vehículo de la Scopelec

La noche del 16 al 17 de junio hemos incendiado tres vehículos: un coche eléctrico Tesla, una furgoneta de la empresa Socorep y uno de la Scopelec, con de las pastillas para la barbacuá colocada debajo de las ruedas delanteras o sino sobre la rueda trasera, debajo del depósito de combustible.

– La Tesla porque los materiales que la componen, tierras raras, metales raros, plásticos, metal, proceden de las peores condiciones de extracción y porque estas máquinas funcionan con electricidad también ella producida gracias a la extracción de uranio. Este extractivismo mantiene numerosos lugares y personas bajo la dependencia neocolonial de Occidente, destruyendo al mismo tiempo el medio ambiente (se vean los libros «Dossiers noirs «, una coproducción de la Associatión Survie , u otros textos que hablan de extractivismo y de neocolonialismo).

Esta es la razón por la cual este capitalismo pintado de verde nos repugna, porque este depende, como todo lo demás, de la explotación del mundo para fines económicos y que sus productos no son en absoluto reciclables.

– La furgoneta de la Socorep porque se trata de una empresa de grandes constricciones, que participa en la extensión de las ciudades y de la civilización, mientras que en Toulouse 40.000 viviendas (por hablar sólo de viviendas) están en desuso, cuando tanta gente está en la calle y hay tantas expulsiones de personas exiliadas hacia sus países de origen.

– La furgoneta Scopelec porque esta empresa instala redes de telecomunicaciones, especialmente el 5G, cosa que participa a la dependencia de la tecnología y de la sociedad del espectáculo, que adormece totalmente a tanta gente. Además, esta tecnología conectará cada vez más objetos cotidianos y, si esta viene desplegada, permitirá una mayor vigilancia de las poblaciones y de los flujos. ¡Cortémosle su vitalidad!

Queremos poner fin a la extensión de esta civilización que hace vomitar.

¡Que se extiendan las llamas y nuestra anarquía con ellas!

Apoyo a B., acusado del incendio de dos repetidores telefónicos.

 

[en français][in english][Ελληνικά][in italiano]

*****

Incendio de una furgoneta de Toulouse Metropole

En una noche de principios de mayo, he prendido fuego a un vehículo del ente territorial Toulouse Metropole, que depende directamente del municipio.

Esta acción es parte de mantenimiento de la hostilidad hacia aquellos y aquellas que quieren gobernarnos y contra sus asquerosas políticas locales, ya sea la ambición de hacer de Toulouse una «smart city», con las centenares de cámaras instaladas en estos últimos años, su ideología pro-tecnología mortífera, con la representación de Airbus [gran industria de la aeronáutica, basada en el área de Toulouse; NdT.] y del sector aeroespacial, que la convierten en la capital nacional de estas industrias y que participan en la extensión de la civilización más allá del planeta Tierra.

Se inscribe, también, contra las políticas sociales de mierda de esta administración municipal de derecha y anti-LGBTQ, con Jean-Luc Moudenc, el alcalde apoyado por LREM et LR [La Répubique en Marche es el partido de centro derecha guiado por el presidente E. Macron; Les Républicains son el partido principal de la derecha francesa; NdT.], Que va a la Manif pour tous [manifestaciones de la derecha conservadora de matriz católica, que se moviliza en particular modo contra los derechos de las personas homosexuales; NdT.] o las normas de estos últimos años contra la permanencia en el espacio público o contra la prostitución, acompañadas de las intenciones muy explícitas del concejal de Seguridad, Olivier Arsac: «no duden en agredir a las personas que se prostituyen, para que abandonen su territorio».

Debeis saber, banda de asquerosos, que os odio y que mi única esperanza es que la hostilidad contra vosotros se intensifique.

¡Por la anarquía negra, verde y rosa!
Apoyo a lxs prisionerxs anarquistas y a aquellos y aquellas que luchan contra las opresiones.

PD: sería bello romper las cámaras, las cerraduras de los casilleros en la base de sus postes tienen forma de triángulo y un pedazo de diablolina (pastillas para la barbacoa) es suficiente para hacer daños. No olvidaros de cubriros.

 

[en français][in italiano]

*****

Ataque a la oficina de un oficial judiciario

¡Solidaridad con las personas que han sido desalojadas!

En esta temporada de desalojos, la noche de Toulouse del lunes [14 de junio; NdT.] tenía algunas cuantas estrellas más, tras los golpes de un martillo rompe cristales sobre la ventana de la oficina de un oficial judiciario y de una inmobiliaria que, mira que la mala suerte, estaba allí cerca.

¡Solidaridad con las personas que han sido desalojadas!
¡Viva las ocupaciones!
¡Viva la noche!
¡Viva el vandalismo!

 

[en français][in italiano]

Ce contenu a été publié dans Español. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.