Besançon : Ataque a los colaboradores de Andra

En y alrededor de Bure, las búsquedas, el hostigamiento de losgendarmes, la custodia policial y los juicios marcan la vida cotidiana de lxs amigxs en la lucha contra la basura nuclear de Andra.

En Hambach, los policías y la seguridad de la compañía minera RWE a cargo del mega proyecto de minería del carbón acosan a los opositores que okupan el bosque durante semanas. Intentan expulsarlos con sangre. La violencia estatal es tal que una persona murió hace unos días. Y día tras día los compañerxs son encarcelados en cárceles alemanas. Ahora hay 5 personas bajo custodia por lanzarse cuerpo y alma en la lucha contra su energía y el proyecto devastador de un bosque de 12000 años.

En ambos casos, es impensable dejar que la marea de la represión envuelva a los compañeros y compañeras. Desde donde estamos, es fácil y deseable atacar los tentáculos del enemigo. Todo lo que se necesita es un poco de preparación, una buena manera de evitar policías y cámaras, pero sobre todo determinación.

Organizados en pequeños grupos durante una noche, decidimos atacar después de haber acordado los objetivos de nuestros ataques, que son dos colaboradores del proyecto CIGEO: Ingérop y NFB.

En la noche del viernes al sábado, entramos en las instalaciones del ingeniero. Después de haber saboteado la puerta de su oficina con pegamento, hemos etiquetado algunos lemas: “NIK ANDRA, STOP CIGEO, NI BURE NI EN NINGUNA OTRA PARTE”. El trabajo de Ingérop fue traído a la luz por themonstresdecigeo.noblogs.org.

En pocas palabras, los cinco vehículos de la Oficina Nacional Forestal fueron saboteados: no se salvaron los neumáticos, y todos los parabrisas ahora mostraban mensajes, en verde, muy claro: “NO CIGEO , SOLIDARIDAD CON HAMBACH, ACAB … ». Hay docenas de razones para sabotear a la NFB. No es ni más ni menos que la policía del bosque. Sus agentes lo gestionan para explotarlo al máximo. La minería de madera y carbón o el vertido de residuos de energía atómica, lo que sea. Todo lo que es útil y provechoso para el capitalismo y el estado tiene prioridad sobre las vidas de animales humanos y no humanos. Todos los días, colaboran con los cazadores, dándoles prioridad sobre todos los otros animales en el bosque. En resumen, es para la ecología lo que el trabajo es para la emancipación.


Fuerza y ​​solidaridad con lxs acusados ​​y encarceladxs en los bosques de Hambach y Bure.
¡Que las ocupaciones vayan acompañadas de sabotaje!

Sombras en la noche

 

[Traducción : ContraMadriz]

[en français][in italiano][auf Deutsch]

Ce contenu a été publié dans Español. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.