Carta de Damien desde la prison de Fléury

Hay días en la cárcel en que la rabia y el odio, mezclados con un sentimiento de impotencia, llegan al máximo. La policía detuvo al compañero XXXX, que está actualmente encarcelado aquí en Fleury, pero en otro edificio, lo que nos impide tener cualquier contacto.

El compa está en prisión preventiva en el edificio D2, por cargos relacionados con el caso de la barbacoa con salsa bleusaille. No sé el contenido exacto de los cargos, pero sabemos que está bajo mandato de presentación criminal. Así que hay muchas posibilidades de que a él también se le acuse de intento de homicidio de dos representantes del orden.

Estas acusaciones son descabelladas porque sabemos, y la justicia también es consciente de ello, que la voluntad en este hermoso acto de insubordinación por desgracia no era la de quemar a los policías presentes en el coche incendiado. Sino de chamuscarlos un poquito, literalmente, sólo para ablandar la carne. Sea como fuere, no me importa si el compa es culpable o inocente de los hechos de que se le acusa. Me basta saber que es anarquista para sentirme solidario, me basta compartir los hechos para sentirme cómplice.

Tod@s compartimos momentos de revuelta cómplice y alegre con el compañero, momentos de camaradería y amistad maravillosa con un compañero siempre en primera línea cuando se trata de hacer frente. Como aquel día del 24 de marzo 2016, durante el cual fue detenido cuando combatíamos fieramente a la BAC y al servicio de orden de la CGT que, no pudiendo ya contener la revuelta, se unieron para reprimirla con grandes golpes de porra y con gas.

Hoy, después del sonido de las botas de las manifestaciones de policías y de la violación que han cometido en nombre de la seguridad, cuando l@s rabios@s esporádicamente recuperan la calle durante algunos disturbios, mientras la represión cae sobre rebeldes de todos los colores, aticemos el fuego con la violencia anarquista.

A los tontos útiles al poder, desde el rapero Fianso al colectivo “verdad y justicia”, que llaman a la calma pidiendo a sus amos, los policías y los jueces, hacer su trabajo represivo con más indulgencia, recordémosles una simple cosa:
¡Un buen policía es un policía muerto!

¡Solidaridad y complicidad ofensiva con el compañero! Un pensamiento también para Kara, digna, coherente y encarcelada por las mismas acusaciones.

Como siempre he considerado la intervención anarquista de manera internacional, aprovecho esta carta para expresar al mismo tiempo mi solidaridad con l@s presunt@s atracador@s de banco en el caso Aachen en Alemania, con l@s detenid@s en la operación Scripta en Italia y los dos compas acusados en el caso del ataque a la academia de policía en Brescia.

finales de febrero 2017
un amigo de Jules Bonnot
prisión de Fleury-Merogis, en algún lugar del mundo

*****

Para escribirle :
Damien Camélio
n° d’écrou 432888
MAH de Fleury-Mérogis (Bâtiment D5)
7, avenue des Peupliers
91705 – Sainte-Génevieve-des-Bois
FRANCIA

 

[Traduccion : Mpalothia]

[en français][in italiano][in english]

 

Ce contenu a été publié dans Español. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.