Crest: otra instalación de Orange incendiada

Le Dauphiné / miércoles 17 de febrero de 2021

[…] Veinticuatro horas después del incendio provocado que ha golpeado una antena Orange instalada en Gigors-et-Lozeron, el fuego ha dañado un nodo de enlace para los abonados en Crest. Veinticuatro bomberos han sido movilizados a las 23.30 en este edificio de tres pisos ubicado en la calle Edouard Branly. El incendio se ha liberado en la planta baja. La intervención ha terminado alrededor de las 5.

[…] Desde los primeros reconocimientos realizados in situ por los gendarmes, el/la o lxs incendiarixs se han subido sobre un bidón de la basura con el objetivo de romper un cristal del local donde se encuentra un nodo de línea para los abonados. Un dispositivo incendiario o un producto acelerador se ha versado con el objetivo de incendiar la instalación. El incendio ha generado mucho humo en todo el edificio.

Según los primeros cálculos, 4000 abonados telefónicos 6000 abonados a internet, entre ellas 200 empresas, así como los servicios de emergencia y los hospitales, estarían involucrados.

Los gendarmes de la Brigada de Investigación Crest y de la Sección de Investigación de Grenoble están liderando la investigación.

Los gendarmes de Drôme, a partir del miércoles 17 de febrero por la noche, desplegarán un importante dispositivo alrededor de las instalaciones de telefonía e Internet en todo el valle. Algunos gendarmes de reserva reforzarán los efectivos locales.

Privados y empresas han sido dañados por el acto de sabotaje. Como en el caso de la oficina central de correos de Crest, cerrada durante al menos 48 horas. En el Hospital de Crest ya desde este miércoles ha sido activado un procedimiento de reemplazo. «El teléfono fijo está fuera de servicio, dice el alcalde Hervé Mariton. Se han distribuido teléfonos portátiles para los servicios de emergencia».

Según el operador Orange: «los daños son importantes en la distribución telefónica de Crest. Los sectores de Die, Crest, Eurre, Divajeu, Solaure-en-Diois y Aouste-sur-Sye están dañados. Más de 6.000 clientes se han visto afectados en los teléfonos fijos y Internet. También la red móvil se ha visto interrumpida ».

France Bleu / miércoles 17 de febrero de 2021

[…] El comandante de la Compañía de Gendarmeria de Crest ha instalado un dispositivo de vigilancia muy grande alrededor de los sitos sensibles en todo el valle de Drôme. Cada noche circularán patrullas adicionales con el refuerzo de los gendarmes de reserva, y esto durante el tiempo que sea necesario. Hay que decir que las antenas o emplazamientos de Orange han sido golpeados seis veces en un año en Drôme […]

 

[Traducción (desde el italiano): ContraMadriz]

[en français][in italiano]

Ce contenu a été publié dans Español. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.