Toulouse: Toulouse de noche

Eurovia, una subsidiaria de Vinci [una empresa francesa, por importancia mundial es la segunda en los sectores de construcción, obras públicas y gestión de concesiones públicas; su sucursal de Eurovia se dedica principalmente a obras viales], vio arder una de sus máquinas, la noche del 4 de octubre [2019], en el sitio de la gentrificación de la plaza Arago, en Toulouse.

Durante varios meses, los sitios de construcción de un área comercial, alrededor de la estación Matabiau en Toulouse, han continuado su vasta tarea de destruir casas y barrios antiguos. El proyecto TESO («Toulouse Euro Sud Ouest») quiere reconfigurar la ciudad en una metrópolis tecnológica, policial y turística.

Un proyecto gigantesco que, curiosamente, implica las mismas compañías que construyen más y más cárceles. Eurovia, una sucursal de Vinci, vio arder una de sus máquinas, esta noche del 4 de octubre, en el sitio de gentrificación de la plaza Arago, una extensión de la modernización de todo el sector, con el objetivo de instalar marcos corporativos dinámicos y flexibles, lejos de estas furias convergentes amarillas, negras y verdes.

Contra TESO y las industrias de destrucción masiva y por la libertad de los Gilets Jaunes, tomamos una de estas máquinas para recordarles que no son bienvenidos en nuestros vecindarios.

Greta

[Traducción: Anarquia.info]

[en français][in english][in italiano]

This entry was posted in Español. Bookmark the permalink.