Le Temple-de-Bretagne: Ataque de la gasolinera Total durante la protesta en contra del aeropuerto.

La gasolinera Total situada en la carretera nacional 165 en Temple-de-Bretagne permanecerá cerrada durante varias semanas, fue objeto de vandalismo sábado 27/02/2016 durante la protesta contra el proyecto del aeropuerto de Notre-Dame-des-Landes. Los perjuicios son muy importantes.
La gestión regional de Total valora 100 000 euros los perjuicios cometidos en la gasolinera de Temple-de-Bretagne, situada por la carretera nacionala 165 Nantes/Vannes. La gasolinera fue atacada el sábado por un grupo de personas al margen de la protesta en contra el proyecto del aeropuerto de Notre-Dame-des-Landes que estaba caminando por ahi al reunir varios miles de manifestantes.

Además de las decenas de pintadas que quedan en las paredes, los paneles, los tótems, los signos, el asfalto y hasta las marquesinas de la gasolinera, deterioros ocurrieron en las bombas de gazolina. Según Total, los sistemas de seguridad anti incendios no funcionan mas, los terminales de tarjetas de crédito para pagar y las camaras de vigilencia han sido rotas. La gasolinera no funciona mas, tienen que cambiar la bomba, limpiar lo que estuvo ensuciado y, en algunos casos, también tienen que reemplazar algunos paneles cubiertos de inscripciones indelebles de lemas anarquistas y anti sistema.

La tienda de la gasolinera no se vio afectada, pero los manifestantes trataron de entrar mientras que los gestores estaban refugiado dentro. La cortina metalica fue forzada, está dañada, distorsionada pero resistió. Total estima que su gasolinera permanecerá cerrada durante varias semanas.

 

[traduction reçue par mail]

[en français]

Ce contenu a été publié dans Español. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.