Mexico : Actualización sobre la situación del compa Mario Tripa

reçu par mail / jeudi 5 septembre 2019

Hemxs localizado al compañero Mario Tripa, el día lunes 2 de Septiembre fue ingresado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Hasta el momento el compañero sigue incomunicado y aislado.

Es acusado de los cargos Ataques a la paz pública y Daños, estos delitos son los que en la capital del país desde el 2012 utiliza el estado para reprimirnos y encerrarnos. Esta imputación es nueva y diferente a los procesos judiciales por los que el compañero se encontraba en situación de fuga.

Lxs compañerxs que estan llevando la defensa legal de Mario, nos informan que podría existir la posibilidad de que le sea otorgada una fianza. El monto aún no es decidido.

A raíz de la detención del compañero, esperamos una nueva ofensiva del estado mexicano, tanto del gobierno de la capital como del gobierno federal, contra todxs lxs compañerxs ácratas en el territorio controlado por el gobierno mexicano.

Convocamxs a una concentración frente a los juzgados del reclusorio norte, el día Viernes 6 de Septiembre a las 10 de la mañana.

¡Frente a sus ataques, organización y solidaridad!
¡Fuego a las carceles!
¡Libertad inmediata!

 

[en français]

This entry was posted in Español. Bookmark the permalink.