Francia: Vincenzo Vecchi no serà extraditato de Francia a Italia

El Tribunal de Apelación de Angers se negó el miércoles 4 de noviembre de 2020 a entregar al anarquista Vincenzo Vecchi a Italia por la sentencia principal de unos 10 años de prisión dictada contra él en el juicio que siguió a los días de revuelta durante el G8 en Génova, en julio de 2001, ordenando más información para el resto de su condena. Los magistrados se negaron a ejecutar la sentencia por el delito de «devastación y pillaje» en Francia, al considerar que este delito del código penal italiano no tiene un equivalente preciso en territorio francés.

En una nueva audiencia, el tribunal también determinará si cumplirá el resto de la pena (es decir, la pena correspondiente a los delitos restantes por los que fue acusado en el juicio de Génova) de un año, dos meses y 23 días de prisión en Francia o Italia. Antes de esa audiencia, el tribunal invitó al fiscal de Angers a preguntarle al tribunal italiano si estaba de acuerdo en que Vincenzo cumpliera la condena restante en Francia. El presidente del tribunal afirmó que esta sentencia podría modificarse.

El compañero fue detenido el jueves 8 de agosto de 2019 en Francia. La detención fue realizada por la policía francesa y fue posible gracias a la contribución de los agentes del «Servicio para el contraste del extremismo y el terrorismo interno» y la sección antiterrorista de DIGOS en Milán que, a través de «una estrecha conexión investigativa» con la policía francesa con la cual logró localizar al ccompañero. Se habían dictado dos órdenes de detención europeas contra él, prófugo y buscado desde 2012, emitidas por los fiscales de Milán (por una manifestación antifascista en 2006) y Génova (una pena de 11 años y 6 meses, por días de revuelta contra el G8 en 2001).

 

[Traducción (desde el italiano): Anarquía.info]

[en français][in italiano]

This entry was posted in Español. Bookmark the permalink.