Toulouse : Fiebre amarilla contra este mundo

La dictadura sanitaria en marcha no ha logrado erradicar el virus de la fiebre amarilla que habita nuestros cuerpos.

En la noche entre el 19 y el 20 de mayo [2020], rompimos las ventanas del banco LCL, en la avenida Jean Rieux, en Toulouse.

Está sucediendo una guerra, es verdad. Pero este no es el que está en contra de un virus, sino contra la parte superior de la sociedad en la parte inferior. La actual crisis económica no se debe a Covid-19, sino a una política liberal que ha persistido durante décadas. Y si no queremos revivir las consecuencias de la crisis de 2008, pueblos como el griego o el estadounidense se han desangrado, la capacidad de resistencia tendrá que demostrarse en esta guerra abominable.

johnny

Nota del Traductor: La referencia a la «dictadura en marcha» está en el nombre del partido del presidente, La République en marche, mientras que el termino de estar en guerra está en el discurso de Macron del 16 de febrero, cuando decretó el encierro como una medida de «guerra contra la epidemia». Finalmente, en referencia a la fiebre amarilla (y tal vez la firma, que en iaata.info apareció como «de la nostalgia de Johnny», Johnny Halliday, quien es un poco el francés Vasco Rossi, más versión burina) se refiere, por supuesto, el movimiento Gilets jaunes (Movimiento de los chalecos amarillos), muy fuerte en Toulouse.

 

[Traducción: Anarquía.info]

[en français][in italiano][in english]

This entry was posted in Español. Bookmark the permalink.