Nos informamos con alegría de la excarcelación del compañero Ivan Alocco!
El compañero había sido arrestado hace un año, el 11 de junio del 2023, por la Sous-Direction Anti-Terroriste (SDAT) de la dirección central de la policía francesa por una investigación inherente a algunos ataques incendiarios sucedidos en París y en Montreuil entre enero y junio del mismo año, contra vehículos de Enedis (dependiente de EDF, Électricité de France), de la SFR (Société Française du Radiotéléphone), del periódico el «Est Republicain», de pertenencia de cuerpos diplomáticos y contra un automóvil de lujo. Recordamos además que a partir de octubre Iván ha emprendido dos largas huelgas de hambre en solidaridad con Alfredo Cospito ( la primera, de 35 días, desde el 27 de octubre al 1 de diciembre y la segunda, de 32 días, desde el 22 de diciembre al 23 de enero).
Aquí, de seguido el texto del compañero a propósito de la excarcelación (existen todavía una serie de restricciones cautelares).
He salido de prisión el 12 de junio.
La GIP ha emitido una orden de libertad vigilada.
Las restricciones son:
— prohibición de ir a la región de Île-de-France;
— prohibición de salir de la Francia metropolitana;
— firmas en la gendarmeria un vez a la semana;
— devo depositar el pasaporte y el carnet de identidad en la secretaría del tribunal.
La decisión de la GIP de dejarme salir de la prisión, bastante sorprendente, visto que todavía recientemente se había opuesto a una petición de excarcelación, es igual devida a su voluntad de «cubrir» la incompetencia de la juez de las libertades. Mis abogadas han, de hecho, presentado un recurso en casación por un vicio de procedimiento, concerniente a la última renovación de la detención preventiva ( la audiencia del 24 de enero). Si la casación habría aceptado tal recurso, cosa probable, esta habría confirmado que la jueza de las libertades y su secretario no son capaces de leer…
Por el momento, la investigación queda abierta.
La semana pasada, el 5 de junio, la «escuadrilla» ELAC de la prisión de Villepinte ha registrado una vez más (la sexta en seis meses) mi celda. Las cosas metidas patas arriba, una balda autoconstruida destruida y mis cartas (recibidas) reducidas a un revuelto ( como si la administración penitenciaria no habría ya tenido todo el tiempo para leerlas y fotocopiarlas a voluntad) . Han registrado casi solo mis cosas, casi sin molestar a mi conquilino de celda.
Un carcelero además se ha permitido ironizar, comentando un escrito sobre la puerta de la celda (Anarquía – libertad) con la frase «no contar con ello».
En el momento de salir, la secretaria de la prisión me ha dado un grande paquete de cartas (cartas llegadas a partir del inicio de mayo y aquellas que yo he escrito en el mismo periodo) , que «esperaba».
Había también un paquete que había llegado el 22 de julio del 2022 (con periódicos anarquistas y libros en italiano) y que la dirección de la prisión había decidido de no entregármelo…
Un fuerte agradecimiento a todas aquellas y aquellos que han estado a mi lado en este difícil periodo.
Gracias a la Caja Antirepresion de los Alpes occidentales y a la Caja de Bure por el apoyo financiero.
Un pensamiento para todxs lxs compas (y también todxs lxs demás) que se quedan en la prisión.
Muerte a la cárcel, muerte al Estado!
Viva la Anarquia!
Ivan
para escribirle: dufondduplacard [at] riseup.net
Traducido por ContraInfo
[en français][in italiano][in English][στα ελληνικά]